lunes, 22 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº8

  1. En grupos de 4 personas redactar la imagen de marca de un medio de comunicación radial inventado por el grupo.
  2. Idear una sigla radial que represente dicha imagen de marca. Para ellos deberás elegir qué testos, efectos sonoros y música transmitirán la idea.


  1. Seventy Rock and Roll, el rock de ayer, hoy y siempre Nacional e Internacional “93, 3”. Esta radio permite recordar y conocer el Rock and Roll clásico y a sus artistas más reconocidos como: The Beatles, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Almendra, Sui Generis, Pink Floyd, Led Zeppelin y muchos más.También nos permite diferenciar el paralelismo musical que existía entre los temas internacionales y los nacionales, donde la situación política era diferente, donde la gene se dividía en los que tenias los mismos intereses de música exclusivamente nacional, y los que tenían una mente mas abierta y disfrutaban también de los maestro del rock extranjero.
    Es la única radio que las 24 horas del día, los 365 días del año, te deja revivir los 70´s como si fuera el presente. La programación consiste en cuanto programas diarios, de seis horas cada
    uno; el primero comienza a las 6 a.m. cuando empieza el día y es dedicado exclusivamente a pasar todo el Rock and Roll Internacional; el siguiente, a diferencia de éste, transmite todos temas del Rock Nacional; para no perder el contacto con el público, el tercero es 100% dirigido por los oyentes quienes al llamar programan la serie de temas que se pasaran; y por último un ranking de los 100 mejores temas que también serán elegidos mediante la votación del público. No es una radio aislada de la realidad, ya que los locutores se encargan de mantener informado al público, hablando y comentando sobre temas de la actualidad.
    Por todo esto, podemos decir que es la única radio que combina el Rock and Roll d
    e los 70´s con las noticias del presente y donde la voz del público es un locutor más del programa.

  1. En cuanto a la música de la sigla radial utilizamos un mix de temas comprendido por: “She loves you” The Beatles, “Great Balls of Fire” Jerry Lee Lewis, “Rasguña las piedras” Sui Generis, “Stairway to heaven” Led Zeppelin.
    Para el efecto sonoro al comenzar el programa se utiliza un efecto de “ajustar sintonía radial”, luego ecos en la voz del locutor, también se sube y baja la música de fondo mientras
    este habla.


No hay comentarios: