martes, 3 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº2

Trabajo práctico número dos

1)• Analizar las publicidades que contiene la revista en cuestión. Divide por categorías, según el producto o servicio que ofrecen.
2)• Señala la cantidad de páginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinadas a notas periodísticas.
3)• Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas.
4)• ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?.
5)• Caracteriza el público de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ella.
6)• ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?



1)2) La cantidade de páginas destinadas a las publicidades son 18, y las asignadas a las notas 58, el porcentaje de las primeras es de un 23,68 % y el de las segundas de un 76,32 %, por esta razón podemos decir que la revista le dedica más espacio a las notas que a las publicidades.
3) Los temas que ocupan la mayor cantidad de notas, son los que entran en las categorías de “actualidad”, ya que en total abarcan 24 páginas.
4) Si hablamos sobre las publicidades, las que son de productos o artículos relacionados con la belleza son las que predominan.
5) La revista esta diseñada para que la disfrute casi todo el público, ya que tiene variedades de notas y hasta juegos para chicos y grandes, pero si tenemos en cuenta al sector que esta destinada por las publicidades que contiene, se puede decir que es una revista para hombres y mujeres adultos, porque “dichas” publicidades son sobre productos o artículos de belleza (como anteriormente mencionamos), de moda (vestimenta, peinados, maquillajes), automotores, cosas para el hogar, etc. Que sólo pueden ser adquiridas por estas personas. Pero también se tiene que tener en cuenta el nivel económico que éstos tengan, ya que son casi todos productos de marcas importantes, con una gran trayectoria en el mercado, cuyo valor adquisitivo es muy elevado y por esta razón no cualquier persona podrá adquirir, por lo tanto, sintetizando un poco, la revista (relacionando sus avisos publicitarios y sus notas), está destinada a un sector social de hombres y mujeres cuyo poder adquisitivo sea alto, o sea, que tengan una buena posición económica, para poder adquirirlo y también que les guste estar a la moda, consumir marcas importantes cuidar su belleza, la vestimenta, tener un auto último modelo, etc.
6) La relación entre los anunciantes y la selección de temas publicitarios, no es directa porque la mayor cantidad de notas están relacionadas con la actualidad y las publicidades con la belleza y moda, pero existe la relación ya que la revista si contiene una cantidad de notas de moda considerable.

No hay comentarios: