martes, 3 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº5

Trabajo Práctico Nº 5 de Publicidad


1. Elige un tema de tu interés y una postura frente al mismo que quieras trasmitir a través de la construcción de una publicidad.
2. Realiza un esquema que organicen en el espacio los componentes de la publicidad gráfica que vas a realizar.
3. Selecciona los recursos con los que comunicarás tus ideas (dibujos, fotografías, imágenes de archivo, tipográficas, etc.)
4. Realiza el afiche publicitario.


1) Mi postura frente al tabaquismo es en disconformidad, ya que creo que el fumar es una causa de muerte que se puede evitar y por desgracia existe una cantidad importante de personas que tienen este vicio y que día a día mueren por esta razón, como también se ven afectadas las que no lo hacen, a causa de su exposición como fumadores pasivos. Por esta razón, mi publicidad es considerada “anti-tabaco”, ya que en la misma mi intención es la de transmitir al receptor que el tabaco afecta seriamente a nuestros pulmones y al corazón, provocando la muerte u otros efectos serios en nuestra salud y que es un vicio mortal que se puede evitar.


3) Mis ideas son trasmitidas en la publicidad a través de la utilización de diversos recursos, uno de ellos es la fotografía: un hombre que se encuentra como flotando en el aire con un gesto en la cara que no dice nada, como si no supiera o como si fuera indiferente a las consecuencias del tabaco; también aproveche la tipografía que tiene el nombre de la marca de cigarrillo “Pall Mall”, para inventar una nueva a la que llamé “Pa´ Mall” la cual hace referencia a las consecuencias que produce el tabaco que son para el mal de las personas (tanto fumadoras como no) provocando así, un tono de burla en el nombre de la nueva marca; ubiqué también en mi publicidad anti-tabaco la imagen del corazón y los pulmones del hombre que aparece, y próximo a éstas un cigarrillo encendido, para dar la sensación de que los efectos del cigarrillo repercuten automáticamente en nuestros pulmones a través del sistema respiratorio al inhalar el humo, (ya sea personas que fumen como personas que no lo hagan) como así también al corazón.




No hay comentarios: