martes, 3 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº3

Trabajo Práctico número tres
1) ¿Qué aspecto del producto es resaltado en la publicidad? ¿A través de qué elementos?
2) Indicar a qué necesidades apela satisfacer el producto. Justificar si se trata de necesidades básicas, de seguridad, del yo de autorrealización.
3) Indicar que necesidades apela satisfacer el recurso publicitario.
4) ¿Qué motivaciones en orden de prioridad busca satisfacer la publicidad?



1) El aspecto del producto que se resalta en la publicidad, es el tamaño del mismo. Para que éste sea relevante en la misma, se lo compara con el tamaño de un joven, que se encuentra en el centro de la publicidad, acostado en el suelo y atado; y se pone en duda si es una mini-torta el alfajor o si “uno” es el gigante.
2) Se trata de necesidades básicas, fisiológicas relacionadas con el comer “el hambre”, ya que se trata de una publicidad de un alfajor; lasque éste producto apela satisfacer .
3) El recurso publicitario apela a satisfacer a las necesidades relacionadas con el “yo”, ya que al consumir el alfajor uno se estaría dando un gusto, y también se lo permitiría.
De la forma en que está hecha la publicidad, (el hombre atado) da para pensar que “nos tienen que atar para impedir que consumamos el alfajor”, porque si no lo comeríamos libremente y con placer.
También hay un juego de tamaños, entre el producto y el modelo (el hombre atado), para dejar a libre incógnita si: “¿Es una mini-torta o vos sos gigante?”, y esto tiene que ver con lo que la publicidad intenta comunicar y transmitir, que es el tamaño del alfajor, aunque también resalta los nuevos sabores del mismo. Entonces, con este juego de tamaños y sabores, a uno mismo le produce la sensación de querer probar este producto, por su tamaño, por sus nuevos sabores, y poder permitirse asimismo, disfrutar de un alfajor que al parecer no es muy común.
4) Las motivaciones en orden de prioridad que busca satisfacer la publicidad son:
-El apetito / hambre.
-El gusto.
-El placer.

No hay comentarios: